La asignatura aporta al perfil del Licenciado en Turismo la capacidad para diseñar
estrategias de recolección, análisis, interpretación y aplicación de la información adquirida
en la planeación, implementación y control de la comercialización del producto turístico
para cada mercado meta; se ubica en el cuarto semestre de la carrera y se estructura en seis
unidades temáticas: conceptualización de la mercadotecnia turística, investigación de
mercados, producto turístico, fijación de precios en los mercados turísticos, distribución
turística y promoción turística.
Establece análisis de los factores que afecten la toma decisiones en la fijación de precios
en los diferentes escenarios de mercados, aplicando diferentes métodos.
La toma de decisiones en el diseño de los canales de distribución ideales a las necesidades
de su organización y del turista, así también se identifica los canales alternativos como los
sistemas electrónicos.
El esquema metodológico del programa de promoción turística permite que con
información que proviene de las anteriores unidades, se integre el plan de mercadotecnia
para la organización turística.

- Profesor: Paulina Acatitla Velázquez