¿CÓMO OPERA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS?


El programa de Tutorías contribuye en la formación integral del estudiantado a través de su trayectoria académica. Para su logro, están involucrados diversos factores, tales como: situaciones sociales, condiciones escolares, los procesos de enseñanza y de aprendizaje, así como, el profesorado y estudiantado.

Se avanza hacia esta finalidad cuando el estudiante integra en su espectro bio– psico–social condiciones que favorecen: su salud, la ampliación de uso de sus capacidades intelectuales, las relaciones interpersonales funcionales, el manejarse interculturalmente, el desarrollo de habilidades socioemocionales, la integración de una identidad profesional, la adquisición de herramientas técnicas para aplicaciones profesionales y la aplicación 
creativa e innovadora, todo lo anterior desde los valores de respeto, responsabilidad y compromiso. Es decir, se cristaliza cuando el estudiantado avanza en la adquisición de las competencias profesionales y genéricas, así como, también se desarrollan en los campos personales, académicos y profesionales que los llevarán a un ejercicio pleno en los ámbitos privado, social y económico.